Historia y Antecedentes

En 1998, los votantes de California aprobaron la Proposición 10 en 1998, poniendo un impuesto sobre los productos de tabaco para financiar programas para niños. El compromiso de la First 5 LA es fortalecer la voluntad colectiva dentro de las comunidades, organizaciones y sistemas para promover la seguridad, el desarrollo saludable y el bienestar de los niños, desde el embarazo hasta los cinco años, y sus familias en las 14 comunidades de Best Start.

Asociaciones comunitarias – colectivos de líderes comunitarios, padres, residentes y otros - en cada una de las 14 comunidades han trabajado juntos para apoyarse unos a otros e implementar actividades que apoyen su visión para los niños y las familias.

Hoy en día, First 5 LA está convirtiendo cada asociación comunitaria en una estructura de red regional y local que se espera que cumpla con los siguientes objetivos:

Objetivo #1:

Para el 2020, las asociaciones comunitarias tienen una estructura que refleja las capacidades, los valores y el enfoque necesarios para cultivar una fuerte colaboración entre padres, residentes y organizaciones en torno a una visión compartida para los niños, desde el embarazo hasta los 5 años, y sus familias.

Objetivo #2:

Para el 2020, las asociaciones comunitarias están posicionadas con las relaciones, habilidades y recursos necesarios para impulsar una agenda de cambio comunitario que promueva cambios en las políticas y sistemas de sus comunidades.

Región 2 de BestStart

La Región 2 abarca Best Start Broadway / Manchester (BSBWM), Best Start Compton / East Compton (BSCEC), Best Start Watts / Willowbrook (BSWW), and Best Start West Athens (BSWA). Desde 2018, Community Health Councils (CHC) ha estado sirviendo como el beneficiario de la Región 2 para proporcionar supervisión y apoyo en las cuatro comunidades. CHC está proveyendo Fortalecimiento de Capacidades para asegurar que cada comunidad esté posicionada para avanzar en sus agendas individuales y colectivas de cambio comunitario.

CHC es una organización para el cambio de política y sistemas con la misión de promover la justicia social y lograr la equidad en los recursos comunitarios y ambientales para mejorar la salud y el bienestar de las poblaciones desatendidas. CHC trabaja en colaboración con las partes interesadas para transformar las comunidades.

Para aprender más sobre el trabajo que CHC está haciendo en las comunidades, haga clic aquí.

Declaración de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión

Best Start Region 2, una asociación financiada por First 5 LA y administrada por Community Health Councils, con socios líderes de la comunidad, Girls Club of Los Angeles, Poder Consulting Group y Coachman Moore & Associates, se compromete a promover las prácticas de justicia. , equidad, diversidad e inclusión para lograr cambios sostenibles de políticas y sistemas en toda la región del sur de Los Ángeles.

Best Start Region 2, y cualquier miembro o líder asociado adoptarán este compromiso con la justicia, la equidad, la diversidad y la inclusión dando la bienvenida a todos los miembros de la comunidad independientemente de su raza, etnia, cultura, edad, género, orientación sexual, identidad de género, capacidad, nacionalidad. origen, condición de veterano, clase socioeconómica, religión o cualquier otra diferencia percibida. Es importante que esto sea un compromiso mutuo compartido mientras luchamos por el objetivo común de crear resultados positivos que beneficien a las familias y los niños.

Nuestra experiencia demuestra que unir a personas de diversos orígenes y culturas impulsa soluciones al aprovechar diferentes puntos de vista. Respetar los antecedentes, la cultura y las experiencias de vida de todos es esencial para la agencia colectiva y el poder en el avance del cambio de políticas y sistemas.