Consejos de Crianza

Edades Prenatal - 12 Meses: Cuando se vincula con su bebé, usted fomenta y enseña la confianza. Cargar a su bebé, sonreírle, hablarle, leerle y cantarle, y satisfacer sus necesidades, todo esto ayuda a fortalecer el apego y la seguridad. Las experiencias tempranas construyen la base para las habilidades sociales y las relaciones saludables con los demás.

Edades 1 - 3 años: Los niños pequeños a menudo participan en “juegos paralelos” con otros, lo que significa que disfrutan de estar cerca de otros aunque no siempre estén interactuando con ellos. A esta edad, los niños comienzan a expresar emociones fuertes - tanto positivas como negativas - y pueden volverse agresivos cuando se sienten frustrados. El “No” puede convertirse en una palabra favorita; ayude a los niños a encontrar palabras para los sentimientos para construir un vocabulario para el autocontrol. A partir de los 24 meses, los niños se vuelven más conscientes de una variedad de sentimientos (propios y ajenos), expresando tanto compasión como frustración.

Edades 3 - 5 años: A medida que crece el vocabulario y la madurez emocional, los niños son más capaces de expresar sus sentimientos y comienzan a controlar el comportamiento impulsivo. El desarrollo rápido son las habilidades para escuchar, seguir instrucciones y reglas, y tomar turnos; el comportamiento positivo es reforzado por los compañeros y otros. Para ayudar a fomentar las habilidades sociales de los niños preescolares, hable con ellos cuando se porten mal, explicándoles las razones de las reglas. Pregúntele cómo podría haberse comportado de manera diferente.

Para obtener más consejos sobre la crianza de los hijos, haga clic aquí para ser redirigido al sitio web de First 5 LA.