Consejos de Crianza: Padres

¡Los papás importan! Ser padre es una responsabilidad importante. Los padres activos y presentes tienen un efecto positivo en el crecimiento, desarrollo y éxito en la vida del niño. A continuación se presentan algunos consejos para comenzar:

1. Haga ejercicio y coma con sus hijos. Muévase. Dar una caminata rápida cuando está cansado aumenta los niveles de energía. Enseñe a sus hijos sobre la importancia de comer alimentos saludables, ¡hágalo divertido!

2. Únase a un grupo de papás. Cada padre, sin importar su situación, pasará por momentos de lucha y está bien pedir ayuda. Considere unirse a un grupo de padres. Por ejemplo, Puentes hacia la paternidad es un proyecto de grupo de apoyo de Best Start Watts / Willowbrook. Haga clic aquí para obtener más información.

3. Nunca es demasiado pronto para sentirse cómodo con los bebés. Pase una tarde con un amigo o familiar y su bebé antes de que nazca su hijo. La experiencia puede ayudarle a tener la suficiente confianza para que se concentre en conocer a su recién nacido, comenzando en la sala de partos.

4. Baile con su hijo. A los niños pequeños les encanta la música y les encanta bailar. Incluso cuando su bebé tiene sólo unos meses de edad, usted puede empezar a hacer ¡fiestas de baile!

5. Pase tiempo con su bebé para desarrollar un vínculo entre ustedes dos. El tiempo que le dedique le mostrará desde el principio que puede contar con usted. Algunas ideas incluyen leerle su revista favorita o cantarle una canción tranquilizadora antes de la siesta.

6. ¿Es usted un padre joven? A veces la paternidad llega antes de lo esperado. Sólo porque sea un padre joven no significa que no pueda ser un gran padre. Hay recursos que le ayudarán a aprender más sobre la paternidad y a convertirse en un mejor padre.

Para obtener más consejos y recursos para padres, haga clic aquí para ser redirigido al sitio web de First 5 LA.