Contact Us

Programas y recursos gratuitos para obtener nuevas habilidades profesionales

Una de las áreas más importantes de su currículum es la sección de habilidades. Los empleadores y los departamentos de recursos humanos consultan esta lista para determinar si tiene las calificaciones necesarias para el trabajo. Ya sea que esté buscando un nuevo trabajo, cambiar de carrera o avanzar en su campo, resaltar sus habilidades relevantes y actualizadas es fundamental para su éxito.

El mundo en el que vivimos es acelerado y en constante cambio. Las habilidades laborales que podrían haber sido esenciales hace diez años pueden no ser relevantes hoy. Por ejemplo, enumerar Microsoft Office como una habilidad no es tan impresionante como lo era en 2007, ya que la creación de un documento de Word o una hoja de cálculo ahora es una habilidad que la mayoría de la gente posee.

Los empleadores están buscando candidatos que puedan adaptarse y estar al frente de sistemas, operaciones y tecnología en rápida evolución. Según Indeed.com, los empleadores buscan candidatos que estén bien versados en habilidades como codificación básica, gestión de proyectos, oratoria, redes sociales y marketing digital, producción de video y audio, desarrollo web, pensamiento creativo y liderazgo.

Adquirir nuevas habilidades no significa que tengas que volver a la escuela y obtener un nuevo título. Hay muchas maneras de obtener experiencia en diferentes áreas, ya sea a través de la investigación en línea o de los programas gratuitos o de bajo costo que se ofrecen en su comunidad. No importa en qué campo se encuentre actualmente o la industria a la que desee hacer la transición, buscar programas de desarrollo profesional para desarrollar su lista de habilidades lo ayudará a convertirse en un candidato destacado.

Considere los siguientes programas y recursos gratuitos para adquirir nuevas habilidades profesionales:

Programas de Capacitación y Certificación

Muchos empleadores valoran a los candidatos que tienen certificaciones. Agregar certificaciones actuales a su currículum lo hará destacar entre el mar de otros solicitantes que compiten por el mismo puesto.

SkillUp es un recurso que proporciona una lista de programas de capacitación gratuitos o de bajo costo disponibles en su área. Según su sitio web, puede encontrar programas de capacitación de alta calidad, bajo costo y de corta duración que coincidan con la industria que le interesa. Muchos están disponibles en todo el país y se pueden completar en línea. Presentan una variedad de programas en varias industrias, por lo que si no está seguro de cuál es la carrera adecuada para usted, examinar esta lista puede ayudarlo a orientarse en la dirección correcta y brindarle los recursos para adquirir las habilidades que necesita. SkillUp también le permite clasificar los programas de capacitación por ubicación, industria, tipo de carrera, formato, cantidad de horas requeridas y más.

Además, el Departamento de Desarrollo del Empleo de California ofrece servicios de capacitación y programas de certificación sin costo alguno. Los programas están diseñados para beneficiar a los solicitantes de empleo, los empleadores, las empresas y los socios de la fuerza laboral.

Cursos de habilidades en línea

¿Qué mejor manera de aprender nuevas habilidades que a tu propio ritmo y desde la comodidad de tu hogar? Los cursos de habilidades en línea le brindan la flexibilidad de aprender cuando y donde pueda. La Biblioteca Pública de Los Ángeles ofrece una lista completa de cursos en línea a los que puede unirse para actualizar su lista de habilidades laborales. Con recursos como Brainfuse VetNow, Career Online High School, Cell-Ed, Coursera y Digitalia Public Library, la Biblioteca Pública de Los Ángeles es un recurso sólido para la capacitación en habilidades laborales.

Programas de Licenciatura

Si te encanta la escuela, obtener un título en un campo específico es una excelente manera de desarrollar tu conjunto de habilidades y posicionarte como un candidato principal para el trabajo de tus sueños. Aprenderá de profesionales y trabajará junto a personas de ideas afines interesadas en las mismas áreas que lo iluminan.

No todos los programas de educación continua son caros. Algunos ni siquiera cuestan un centavo. Por ejemplo, West Los Angeles College ofrece matrícula gratuita hasta por dos años. Según su sitio web, su programa tiene como objetivo conectar a los estudiantes con un equipo de asesores profesionales dedicados a ayudarlos a prepararse para una carrera que los emocione. Los entrenadores pueden ayudarlo a conectarse con recursos dentro y fuera del campus, y ayudarlo a postularse para pasantías pagas y oportunidades laborales. Esta oportunidad gratuita está disponible para personas en cualquier etapa de sus vidas.

Trabajar como voluntario

Si tiene un poco de tiempo libre, le encanta retribuir a la comunidad y se beneficia del aprendizaje práctico, el voluntariado puede ayudarlo a obtener una gran cantidad de habilidades y experiencias que puede agregar a su currículum. Además, ser voluntario en diferentes organizaciones es excelente para establecer contactos y ampliar su conocimiento sobre el funcionamiento interno de varias industrias.

LA Works ofrece oportunidades de voluntariado para las personas interesadas en abordar problemas críticos como la inseguridad alimentaria, la equidad en la educación, la inseguridad en la vivienda, la justicia ambiental y la justicia en la salud. Apoyar a una organización sin fines de lucro ampliará su conocimiento, fortalecerá su conjunto de habilidades y lo expondrá a nuevas oportunidades que nunca supo que existían. Visite LA Works para ver cómo puede ser útil.

Recursos adicionales de voluntariado:

Voluntarios de América Los Ángeles

Seamos Voluntarios LA

Partido voluntario

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email