Contact Us

Llevar comida de la granja a la mesa a las cafeterías escolares durante el Mes Nacional de la Granja a la Escuela

Cada octubre, el Mes Nacional de la Granja a la Escuela crea conciencia sobre la importancia de llenar las bandejas del almuerzo con alimentos saludables y nutritivos en las cafeterías escolares de los EE. UU. La iniciativa también destaca la educación alimentaria y prevé un sistema en el que todos puedan acceder a alimentos nutritivos, lo cual es especialmente importante para los niños en crecimiento. 

Para hacer realidad esta visión, debemos reconocer el valor de las personas en cada paso de la cadena de valor de los alimentos y comprender su papel vital en este ecosistema. El enfoque del Mes Nacional de la Granja a la Escuela de este año destaca los contribuyentes esenciales en las diferentes partes del sistema alimentario.

La organización sin fines de lucro Farm to School insta a los padres y maestros a explorar su calendario nacional de eventos y aumentar la visibilidad de este problema mediante el uso de hashtags #F2SMonth y #farmtoschool en las redes sociales. También tienen recursos gratuitos en línea disponibles para planificar celebraciones en su comunidad e inspirarse en ejemplos de historias de éxito de la granja a la escuela.

Aquí hay cuatro formas en que puede abogar por almuerzos más saludables, educación alimentaria y comidas de la granja a la mesa en la escuela de su hijo.

Construir asociaciones y asistir a las reuniones de la junta escolar

Investigue e identifique otras escuelas que hayan implementado el programa Farm-to-Table. Luego conéctese con un director que pueda ayudarlo a recorrer los pasos necesarios para implementar el programa en su propia escuela. Use sus hallazgos para crear una propuesta simple para presentar a los administradores de la junta escolar, los maestros y los gerentes de la cafetería. Reclute a otros padres y programe una reunión para intercambiar ideas sobre formas de amplificar su mensaje en reuniones de la junta, eventos escolares, actividades extracurriculares y en las redes sociales.

Asóciese con jardines comunitarios locales o mercados de agricultores.

Investigue y comuníquese con los mercados de agricultores locales, los jardines comunitarios, las coaliciones agrícolas, las cooperativas de agricultores y las oficinas de agricultores para ver qué pueden ofrecer. Compile una lista detallada de posibles socios e incorpore la información en su propuesta. Vea si un miembro estaría dispuesto a asistir a una reunión escolar con usted.

Recaudar dinero

Cree eventos para recaudar fondos como comidas comunitarias, libros de cocina, caminatas y ventas de pasteles para ayudar a sufragar el costo de un programa de la granja a la escuela. Estos eventos no solo recaudarán dinero y crearán conciencia, sino que también son una excelente manera de unir a la comunidad por una buena causa.

Ser voluntario/Crear programas

Haga una lista de formas creativas de llevar la educación alimentaria a la escuela de su hijo. Aquí hay unos ejemplos:

  • Cree una serie de cocina en Youtube para toda la escuela. Pida a otros padres que filmen videos con sus hijos cocinando las recetas favoritas de la familia. Haga que los maestros de su hijo participen pidiéndoles que graben un video propio (¡esto seguramente despertará el interés de los niños!), reproduzca estos videos y dirija una discusión sobre el consumo de alimentos frescos.
  • Pregúntele a la PTA ya los administradores de la escuela sobre cómo iniciar un club de educación alimentaria. Según kidshealth.org, cuando los estudiantes aprenden de dónde provienen sus alimentos y están expuestos a una variedad de productos frescos, descubren que la comida saludable puede ser sabrosa y satisfactoria.
  • Invite a un chef u horticultor local para que hable con los niños sobre cómo cultivar sus propias frutas y verduras.
  • Asista a las reuniones de la junta escolar y conviértase en un defensor vocal de la importancia del acceso de los niños a comidas nutritivas.
  • Hable con el maestro de clase o de ciencias de su hijo sobre cómo plantar un jardín escolar.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email