Contact Us

Encabezado: Por qué es importante apoyar a su comunidad local y 5 formas de involucrarse

El término “satisfacción de la comunidad” se refiere a la perspectiva de las personas sobre cómo su comunidad apoya y contribuye a su bienestar. En otras palabras, cuán conectados nos sentimos con el lugar al que llamamos hogar afecta directamente nuestra felicidad.

Las comunidades saludables y prósperas se miden por muchos factores, que incluyen limpieza, negocios, parques y recreación, eventos, educación, entretenimiento y mucho más. A menudo, dependemos de instituciones estatales, iniciativas locales, empresas y otras organizaciones para hacer de nuestro entorno un lugar mejor. Como ciudadanos, hay mucho que podemos hacer para ayudar a mejorar nuestra comunidad. Ninguna acción o participación es demasiado pequeña.

Si no está satisfecho con algunos aspectos de su vecindario y quiere ver que su comunidad florezca, aquí hay 5 formas de involucrarse y marcar la diferencia:

Limpiezas de vecindarios

Nadie quiere caminar por la calle y ver basura por todas partes. Muchas organizaciones sin fines de lucro que organizan limpiezas y plantas verdes han informado que los esfuerzos para embellecer sus vecindarios han tenido un impacto positivo en la felicidad y la salud mental general de sus residentes.

Si ve basura, no espere a que alguien más encuentre una solución. Tienes las herramientas y el apoyo para marcar la diferencia. Un ambiente limpio beneficia a su entorno y puede crear un sentido de comunidad al invitar a otros a participar. Aquí hay algunas maneras de transformar su ciudad en un lugar de comodidad, seguridad y alegría:

  • Cree un grupo Meetup que reúna a los miembros para limpiar el vecindario recogiendo basura, plantando árboles/flores y eliminando grafitis.
  • Reporte vandalismo, grafiti o cualquier otro disturbio.
  • Recoja la basura cada vez que camine por la calle y anime a sus amigos y vecinos a hacer lo mismo.
  • Enseña a tus hijos el valor de un ambiente limpio dentro y fuera de tu casa.
  • Pide a tus vecinos que participen en una jornada de limpieza y embellecimiento de su entorno. Puede reproducir música y pedir a los restaurantes locales que donen comida para atraer a la gente a la salida.

Participe en la escuela de sus hijos

Confiamos en nuestro sistema escolar para proporcionar un plan de estudios completo, actividades y recursos para nuestros hijos. Desde actividades escolares, bailes, recaudación de fondos, excursiones y actividades académicas, los padres tienen infinitas formas de apoyar la escuela de sus hijos. Esta inversión de tiempo no solo beneficia a su hijo sino que apoya a otros niños en su comunidad.

Cuidar a los niños y apoyar su viaje en la escuela impacta la salud general y el éxito de la comunidad y contribuye a que los niños se conviertan en ciudadanos completos y valiosos.

Aquí hay algunas maneras simples de involucrarse:

  • Únase a la PTA o inicie una PTA si no la hay.
  • Ayude a las escuelas a recaudar fondos organizando una venta de pasteles, planificando un torneo deportivo, organizando una noche de arte o recaudando donaciones.
  • Ayude a planificar y acompañe las excursiones.
  • Si asistió a la universidad y su hijo está en la escuela secundaria, conecte su escuela con su alma mater para oportunidades de asociación u oradores invitados.
  • Ofrézcase como voluntario o planee un día de carrera.
  • Pregunte en la escuela dónde necesitan más ayuda y reclute a otros para que se ofrezcan como voluntarios.

Cree eventos, programas y grupos centrados en sus intereses

Muchas personas encuentran alegría en reunirse con otras personas con intereses similares. Sin embargo, no todos los lugares cuentan con el apoyo financiero y de personas para ofrecer oportunidades para que estas personas se conecten. Si no puede encontrar grupos de interés locales para actividades y eventos que disfrute, considere iniciar un grupo que lo entusiasme y le permita conocer personas de ideas afines.

Aquí hay otras formas de unir a personas con intereses comunes:

  • Inicie un equipo o liga deportiva intramuros.
  • Asóciese y planifique eventos comunitarios con iglesias locales, grupos de vecinos, parques y escuelas.
  • Inicie un capítulo de Girls Scouts/Boys Scouts.
  • Inicie un club de padres donde adultos y niños participen en salidas, como un día en el parque o películas bajo las estrellas.
  • Asociarse con empresas locales. Por ejemplo, si desea crear un evento de networking de “Café y conversación” para jóvenes profesionales de negocios, conéctese con una cafetería del vecindario para organizar y ayudar a comercializar el evento.

Apoyar a las pequeñas empresas

Una gran manera de ayudar a su comunidad es invirtiendo en su economía. Cuando las empresas locales crecen y prosperan, sus comunidades también se benefician de su éxito. Las pequeñas empresas crean oportunidades de trabajo, mantienen el dinero de los impuestos en la ciudad o pueblo en el que vive, crean un sentido de identidad, diversifican el mercado y hacen circular el dinero a nivel local. Para comenzar, compre localmente. Compre comestibles en las tiendas familiares, disfrute de una comida en su restaurante soul food o taquería favorito, y compre regalos únicos para cumpleaños y días festivos en pequeñas tiendas de regalos y artesanos.

Alza tu voz en las reuniones del ayuntamiento

¿Tiene una queja sobre un paso peatonal inseguro o quiere ver un jardín local en su ciudad? ¡Hable! Asista a las reuniones del ayuntamiento, haga preguntas, haga sugerencias, ofrezca apoyo, dé y tome encuestas y conozca nuevos vecinos. Los funcionarios de la ciudad no siempre conocen las necesidades de su vecindario. Como residente, usted tiene valiosas opiniones, experiencia de primera mano y comentarios para sacar a la luz. Sea un líder proactivo al traer a sus hijos y animar a sus vecinos a unirse para que se escuchen sus voces.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email