Contact Us

Consejos Infalibles Para Clavar Su Próxima Entrevista
Ya sea virtual o en persona, estos consejos de expertos lo ayudarán a minimizar el estrés para conseguir el trabajo de sus sueños.

La búsqueda de empleo puede ser un proceso desalentador y lento. Seamos realistas, las solicitudes y los currículos en línea no le permiten relacionarse con un gerente de contratación de la forma en que lo hacemos en la vida real. Sin embargo, hay muchas maneras de hacer que su presencia en línea se destaque en un mar de coincidencias potenciales. ¿cómo te separas de la manada en tu contacto inicial y al pasar a la siguiente ronda? Aquí hay algunas formas seguras de ser un empleado memorable, auténtico y estrella en su próxima entrevista en persona o en línea.

The New York Post sugiere que antes del gran día, revise la descripción del trabajo y practique con sí mismo preguntas clave y respondiéndolas. Además, también es fundamental anotar algunas preguntas para hacerle al entrevistador. Puede dejar una impresión duradera expresando su curiosidad y deseo de aprender más. Si su reunión es virtual, revise su cámara y equipo de audio el día anterior para solucionar cualquier problema técnico y relajarse antes de la entrevista. Estar organizado y preparado lo preparará para el éxito durante las preguntas y respuestas y garantizará que se presente tranquilo y confiado.

Cuando estamos bajo estrés, los nervios pueden sacar lo mejor de nosotros y podemos sonar menos como nosotros mismos y más como un robot recitando un guión. La jefa de programas para creadores de LinkedIn, Callie Schweitzer, alienta a los buscadores de empleo a dejar que sus personalidades brillen. Ser agradable e incluso vulnerable les da una idea de cómo interactuarías con su cultura de trabajo y equipo. Sus habilidades y antecedentes ya han impresionado al gerente de contratación; una entrevista es tu momento para hacer una conexión honesta. Schweitzer también sugiere que seas consciente del tiempo. La mayoría de los gerentes de contratación tienen una ventana corta para conocerlo, así que sea breve e impactante en sus respuestas.

Prepararse para una entrevista de trabajo virtual tiene su propio conjunto único de desafíos. El número uno en la lista es la posibilidad de problemas técnicos o interrupciones. NBC 12 dijo que los solicitantes deben recordar que hay una persona al otro lado de la pantalla. Podemos quedar atrapados en transmitir la mejor respuesta a cada pregunta y, a menudo, olvidar que el entrevistado también puede sentirse nervioso, estresado o tener un mal día. Revise su historial profesional y encuentre un momento apropiado para mencionar un interés, habilidad o experiencia en común. Recuerda que ambos están juntos en esto. La preparación cuidadosa indica que maneja las tareas de manera responsable y organizada.

Aumente sus probabilidades de conseguir un trabajo solicitando puestos con intención y propósito. No elija simplemente cualquier vacante para la que esté calificado. Encuentre oportunidades que se alineen con sus pasiones. Su entusiasmo e interés es claro para los demás cuando tiene un interés personal y el deseo de trabajar en el campo que ha elegido. Visualízate en el puesto para el que estás siendo entrevistado. ¿Cómo es tu día? ¿Cómo te ayudará a crecer personal y profesionalmente? ¿Dónde te ves en el próximo año? Si confía en su capacidad para sobresalir, los gerentes de contratación captarán esa energía. Brillas mejor cuando estás involucrado en el trabajo que estás haciendo.

Cada entrevista en línea o en persona será diferente, pero si haces tu tarea, te preparas con anticipación y eres identificable, darás una excelente primera impresión. Recuerde, su experiencia, habilidades y personalidad son activos valiosos, y cada “no” está más cerca de un “sí”.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email