Contact Us

Cómo ahorrar en alimentos con calidad comprometida

Una de las necesidades más caras de la vida es la comida. Nuestras facturas mensuales de comestibles, especialmente para familias con niños en crecimiento, pueden sumar más de $700 por mes. Si bien todos queremos alimentos nutritivos, saludables y de calidad para nutrir a nuestras familias, algunos de nosotros hacemos concesiones porque pensamos que no podemos comprar alimentos de calidad con un presupuesto limitado. Esto nos lleva a depender de alimentos chatarra y altamente procesados. Con un cambio en la perspectiva y los hábitos de compra, es posible comprar inteligentemente sin comprometer la calidad, el sabor y las opciones saludables.

Aquí hay cinco hábitos a tener en cuenta al abastecerse de alimentos para su casa:

Crear una lista de compras

Crear una lista de compras detallada de los alimentos necesarios para planificar sus comidas evitará que se desvíe del rumbo y llene su carrito de compras con compras impulsivas, como papas fritas, galletas y postres congelados. La compra consciente de alimentos significa comprar más comidas y menos refrigerios que son menos satisfactorios que las comidas abundantes. Además, asignar una cantidad específica de dinero antes de llegar al supermercado lo mantendrá enfocado y dentro del presupuesto.

Compra frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras son un alimento básico para la salud y la nutrición. Tienen vitaminas y fitoquímicos esenciales que suministran a nuestros cuerpos la energía necesaria para prosperar. Recientemente, los compradores están tomando atajos debido al aumento de los precios como resultado de las sequías, el cambio climático y la inflación. Las verduras y frutas son más baratas cuando están en temporada. Una forma sensata de reducir costos es planificar comidas e incluso aprender nuevas recetas que incorporen lo que está en temporada. En lugar de ser una tarea, diviértase probando nuevas recetas y ampliando sus opciones de comidas leyendo blogs de comida e intercambiando recetas con amigos.

Visite su mercado local de agricultores

El mercado de agricultores de su localidad está repleto de alimentos frescos y nutritivos. Los mercados de agricultores suelen ser más baratos que las cadenas de supermercados porque los vendedores traen sus productos directamente a usted en lugar de los supermercados que aumentan los precios para obtener ganancias. Eliminar al intermediario y obtener su comida directamente de la fuente puede ahorrarle mucho dinero en su factura mensual de comestibles. Además, está apoyando a los negocios locales y comiendo productos más frescos que durarán más.

Mercados de agricultores certificados en el área metropolitana de Los Ángeles

Compre alimentos congelados o enlatados

Si las frutas y verduras son demasiado caras para hacer sus recetas favoritas, considere comprarlas en el pasillo de alimentos congelados o enlatados. Ambos son nutritivos y pueden ser más rentables que el pasillo de frutas y verduras. Asegúrese de leer las etiquetas para evitar aditivos como el azúcar o la sal. Cuando use vegetales enlatados, enjuáguelos antes de usarlos para eliminar el sodio.

Consulte la Sección de Precios Reducidos

La mayoría de las tiendas de comestibles tienen una sección de “Precios reducidos”. Hay muchas razones por las que ciertos alimentos acaban en esta sección. Algunos pueden tener una próxima fecha de parto o un ligero hematoma. Estos artículos están lejos de ser incomibles y, a menudo, son adecuados para cocinar u hornear. Por ejemplo, puedes hacer deliciosas sopas con ellos o usar plátanos maduros para una deliciosa hogaza de pan de plátano. Si sabe que usará la comida al día siguiente, lo ideal es comprar alimentos con una fecha de vencimiento próxima. Por ejemplo, el pan a precio reducido es perfecto para tostadas de aguacate en la mañana y sándwiches para el almuerzo. Una familia mediana consumirá una barra de pan antes de que caduque.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email