Contact Us

¿Cómo aborda California la inseguridad alimentaria?

Mientras que Estados Unidos depende de California para producir casi el 50% de las frutas y verduras del país, la inseguridad alimentaria es un problema frecuente para las poblaciones vulnerables que residen en el estado. 1 de cada 5 californianos o aproximadamente 8 millones de personas carecen de acceso a los alimentos nutricionalmente adecuados necesarios para vivir una vida saludable de manera continua. Las comidas inadecuadas se extienden más allá de la nutrición adecuada, lo que contribuye a la mala asistencia escolar y el estado de alerta de los niños, una menor productividad en el lugar de trabajo de los adultos y problemas de salud mental entre varios grupos de edad.

Esto es particularmente desafiante hoy en día, ya que los estadounidenses enfrentan costos más altos para los elementos esenciales cotidianos, como alimentos, gasolina, facturas y vivienda durante la inflación. Como resultado, muchos padres deben decidir entre pagar el alquiler o comprar comestibles, elegir entre comidas o necesidades médicas o incluso saltarse comidas para que sus hijos puedan comer, todo lo cual nunca debería ser una decisión que alguien tenga que tomar.

Aunque la inseguridad alimentaria ha sido una gran preocupación para las comunidades desatendidas de California durante décadas, un estudio de 2021 realizado por UCLA encontró que hubo un aumento del 22 % al comienzo y durante la pandemia de COVID-19. Según la Asociación de Bancos de Alimentos de California, el estado es muy consciente de sus problemas de escasez de alimentos y está avanzando para ayudar a los necesitados.

Solo en 2020, los bancos de alimentos de California entregaron más de mil millones de libras de alimentos a personas y familias. El año pasado, California se convirtió en el único estado en ofrecer almuerzos escolares gratuitos, que entró en vigencia este mes para estar disponible para el año escolar 2022-23 y más allá. Otra política estatal ahora requiere que los colegios y universidades establezcan un centro en cada campus que ofrezca apoyo para las necesidades básicas como vivienda, comida, atención médica asequible, con algunos costos absorbentes para seguros de automóviles e Internet para aquellos que necesitan apoyo financiero adicional.

Como organización con la misión de animar, informar y unir a las comunidades y familias mientras ofrece herramientas y recursos para abogar por usted y sus hijos, Best Start Communities se enorgullece de unirse a la lucha por la seguridad alimentaria en el sur de Los Ángeles. Uno de nuestros valores fundamentales es el desarrollo de la primera infancia. Sabemos que los primeros cinco años de la vida de un niño son las piezas fundamentales que impactan la calidad de vida de un niño en los años venideros.

Para abordar esta necesidad crítica, nos hemos asociado con Let’s Be Whole, una solución de atención médica operada por pares que brinda educación sobre alimentación saludable, atención plena y programas de bienestar a las personas que más lo necesitan.

Si bien Let’s Be Whole tiene una gran cantidad de recursos holísticos, colaboramos específicamente con ellos para eventos de distribución de alimentos con comestibles gratuitos recuperados de Whole Foods y productos de los agricultores todos los miércoles de 12:30 p. m. a 1:30 p. m. en Leimert Park en 4395 Leimert Blvd. , LA 90008.

Visite aquí para acceder a más información sobre la atención holística integral y la educación agrícola sostenible, el asesoramiento sobre salud, los retiros de relajación en persona y virtuales, la programación y los eventos de desarrollo comunitario de Let’s Be Whole.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email